Esta falseta, muy vinculada con Morón a través de Diego de El Gastor (1908–1973), se encuentra en varias grabaciones de los años 50 y 70 de los jerezanos Manuel Morao, el Poeta y Paco Cepero. Ramón Gómez la grabó también en 1952 con Niño de Las Cabezas, aunque no está claro si este guitarrista tiene algo que ver con Las Cabezas (situado justamente entre Morón y Jerez). La partitura está escrita en un compás de tres por cuatro (como la soleá), y las barras dobles separan los compases enteros entre los tiempos 12 y 1.
Manuel Morao en 1951 con Manolo Caracol (cejilla al seis). Morao grabó esta falseta por medio en 1956 con la Paquera. En la segunda mitad de la falseta, el dedo índice hace sonar los tiples al aire. Observa que la partitura refleja un estricto compás con seis tiempos de más al final, pero si repites los compases 4 y 5 (compases de tres tiempos), la falseta sale cuadrada.
Ramón Gómez en 1952 con el Niño de Las Cabezas (cejilla al cuatro). El quinto grado menor (si bemol por arriba) en la conclusión sería inusual para la época. Termina la falseta de otra manera, con un aire que se puede relacionar con Morón.
El Poeta en los años 70 con el Chocolate (cejilla al uno). El cromatismo con que termina la falseta también pasa por el quinto grado menor (mi bemol por medio).
Paco Cepero en los años 70 con la Perla de Cádiz (cejilla al cinco). Al final de la partitura se ve un ejemplo de un ritmo básico de la bulería.