Manolo de Huelva (n. 1892) dejó grabadas estas tres falsetas de bulería por medio. Las siguen cuatro ideas parecidas grabadas por Borrull hijo (1899), Ricardo (1904) y Melchor (1907). El guitarrista y catedrático Manuel Cano, en su libro "La Guitarra: Historia, Estudios y Aportaciones al Arte Flamenco", dice respecto al picado que Manolo "fue uno de los primeros que ocuparon este mecanismo en la escala cromática por bulerías". La cita puede referirse a la Falseta 1 que se ve a continuación. Salvo la de Borrull, todas las falsetas empiezan en el tiempo 12 y terminan en el 6. Las barras dobles aparecen entre los tiempos 12 y 1.
Manolo grabó esta falseta con Canalejas de Puerto Real en dos discos de pizarra. En uno de ellos, el primer tercio es "Santa Cruz es un barrio que hay en Sevilla", tras el cual se escucha esta falseta. En la otra pizarra, la falseta se escucha tras la primera estrofa, la cual se canta completamente ligada.
Ricardo grabó una bulería instrumental que lleva una versión casi idéntica. Sólo difieren cuatro notas, todas en los dos últimos compases.
Borrull hijo grabó esta falseta en 1930 con Vallejo. En el disco, el primer tercio del primer cante es "Al pasar por un barranco" y la falseta se escucha entre un cante y otro. La falseta comienza con un fragmento de la de Manolo, de la octava nota hasta la decimonovena. El archivo sonoro es de la grabación original, de la cual destaca la estimulante combinación de toque, palmas y jaleo. Comienza en el tiempo 6. De los ocho compases de 12 tiempos, en el segundo y el sexto se escucha una palma entre los tiempos 7 y 8 (en el 7 "y"). Borrull toca con la cejilla al cinco.
Manolo grabó con Manuel Vallejo otra falseta parecida pulsada en los bordones. El primer tercio es "Llegó el frutero".
Manolo grabó esta versión con Canalejas (la segunda grabación citada para la Falseta nº 1). Las diferencias respecto a la Falseta nº 2 están en las notas sexta y séptima, el ligado y el quinto compás.
Melchor grabó esta falseta con Pastora en 1947. El primer tercio es "¿Quién será aquel soldadito?" La única diferencia respecto a la 2a se encuentra en el quinto compás.
Melchor grabó este cierre (tiempos 7-10) en 1948 en la bulería por soleá de Tomás "Cuando tú me eches de menos". El cierre se escucha justo antes del arranque del cante. Borrull hijo lo grabó en 1929 con Manuel Torre.